“ZUAVOS, soldados de leyenda”, nueva serie Canal Historia




“ZUAVOS, soldados de leyenda”, nueva serie Canal Historia


Este especial, de cinco episodios, analiza en profundidad la fuerza de combate más prestigiosa del siglo XIX: los Zuavos. Desde sus orígenes en la colonización de Argelia por parte del ejército francés y su papel crucial en la Guerra de Crimea, pasando por la creación de multitud de regimientos durante la Guerra Civil Americana, seguiremos la evolución de los Zuavos expandiéndose a nivel global; Brasil, Perú, Chile, Polonia, España el Imperio Otomano hasta el Vaticano creó esta unidad de élite para defender los Estados Pontificios en la década de 1860.

Este grupo letal de soldados altamente feroces eran capaces de ejecutar misiones en cualquier parte del mundo, en cualquier momento, contra cualquier enemigo, lo que les otorgó un papel fundamental en la concepción de la guerra en el siglo XIX como fuerza de choque de acción rápida. Pero también se mostrarán misiones fallidas como la la segunda intervención francesa en México de 1862 a 1867, El levantamiento de Enero en Polonia de 1863 -1864 de los Zuavos de la Muerte o Toma de Roma del 20 de septiembre de 1870 de los Zuavos Pontificios.


La dilatada experiencia de Ignazio Silvestre a cargo del blog de Zuavos del Mundo, contando con centenares de entradas con historias increíbles de los Zuavos como soldados de leyenda, abordando toda su temática, no solo la militar sino la influencia en otros aspectos como la pintura, escultura, moda etc. está considerado como uno de los mejores expertos a nivel mundial. Asesorando a museos, escritores, miniaturistas y en general a toda aquella persona que quiera profundizar sobre los Zuavos. Ha creado un red internacional de colaboradoras para documentar todos los aspectos desde Estados Unidos de América, México, Chile, Perú, Francia, Italia y hasta en Australia.


Canal HISTORIA es líder entre los canales documentales de la televisión de pago en España, con una propuesta que busca despertar la curiosidad del espectador. Una búsqueda de lo esencial y lo profundo de aquellas historias que definen el esfuerzo humano. Un nuevo punto de vista que aporta pruebas y teorías que pueden cambiar nuestra mente proporcionando conocimiento y sentido a los hechos que han transformado el mundo. Producciones internacionales de gran éxito como ‘Grandes Misterios de la Fiesta de Moros y Cristianos’, ‘La historia de las comparsas al descubierto’ o ‘Castillos Festeros Invencibles’ y la mejor producción local con series como ‘La Soldadesca, El Origen’, ‘Festeros Legendarios’ o ’Suavos Sapiens’ forman parte de la oferta de contenidos que Canal HISTORIA emite en España.


Si has llegado hasta aquí te doy la enhorabuena y te lo agradezco. Si te fijas en la fecha de publicación, el 28 de diciembre, sí, sí, el día de los Santos Inocentes. Todo esto es una ficción, pero solo en el aspecto que se va a emitir un especial en Canal Historia, que por otro lado no estaría nada mal. El resto sobre la historia de los Zuavos es totalmente cierta y apasionante. Si quieres recibir más información sobre los Zuavos, publicamos semanalmente, únete al grupo de Zuavos del Mundo en facebook y estarás informado puntualmente de las novedades.

De nuevo, muchas gracias…. Zou Zou Zou.

185.200

No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo