Miniatura del 5º Regimiento Voluntario de Infantería de Nueva York, Duryee’s Zouaves, 1863



5th New York Volunteer Infantry, Duryee’s Zouaves, 1863

Escultura: Eduard Pérez.

Pintura: Fernando Ruiz.

Material: resina.

Número de piezas del kit: 3.

Escala: 1/16

El 5º Regimiento de Infantería Voluntaria de Nueva York, también conocido como "Zuavos de Duryée" o "Diablos Rojos", fue un regimiento formado por partidarios de la causa de la Unión en 1861 en la isla de Manhattan, Nueva York. El apellido proviene de Abram Duryée, el comandante designado para dirigirlo.

Esta unidad, cuya colorida apariencia levantó en un principio algunas dudas sobre su eficacia en combate, mantuvo un perfecto récord de servicio a través de varias batallas importantes durante la Guerra Civil Americana, como las de Gaine's Mill, la segunda de Bull Run (o Manassas), Antietam, Fredericksburg o Chancellorsville.

La característica más interesante de este busto es el uniforme de zuavo, copiado del que usaban en Francia las tropas nativas argelinas y se hizo tan popular que hizo que muchos jóvenes soldados se alistaran como voluntarios en los diversos regimientos de este tipo que se crearon tanto por la Unión y la Confederación.

Este uniforme se define por el uso de chaqueta corta, pantalones estilo turco y un fez que normalmente era rojo y en ocasiones se usaba con turbante. Como alternativa, el uniforme del segundo batallón del 165.º Regimiento de Infantería Voluntaria de Nueva York era diferente del de Duryée en fez con una borla azul oscuro en lugar de amarillo. En cualquier caso, con ligeras modificaciones, se puede utilizar para retratar varios regimientos zouaves de ambos lados.

186.270

No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo