Miniatura cabo francés Zuavo, verano de 1914



French Zouave CorporalSummer of 1914

Escultura: Eduard Pérez.

Pintura: Stefano Lancioni.

Material: resina.

Número de piezas del kit: 9.

Escala: 54 mm

El estilo escultórico característico de Eduard Pérez captura a la perfección la sensación de principios del siglo XX y la Primera Guerra Mundial en esta nueva figura de 54 mm que será un buen complemento para los coleccionistas.

Esta figura lleva una interesante combinación de prendas y equipos que hace muy interesante explorar la pintura de diferentes texturas y materiales.

Nuestra calidad de resina característica le permite tener la figura limpia y lista en casi un momento, para que pueda invertir su precioso tiempo libre en lo que realmente importa: pintar y divertirse.

El inevitable pero abrupto comienzo de la Primera Guerra Mundial encontró desprevenidos a muchos de los países involucrados en ella.

El ejército francés fue considerado en gran medida como una de las principales fuerzas de combate del continente y estaba ansioso por demostrar su valía contra el ejército alemán, especialmente después de la derrota en la guerra franco-prusiana que condujo a fuertes pagos de reparación y la pérdida de territorios franceses. a favor del Imperio Alemán.

A pesar de eso, la organización y uniformes de las tropas francesas se mantuvo bastante similar al estándar del siglo XIX. El equipo del soldado resultó inadecuado para las realidades de la próxima guerra de trincheras, pero tuvieron que apresurarse al frente para detener la rápida ofensiva alemana que casi termina con la captura de París.

Nuestra miniatura representa a un cabo francés Zuavo con el uniforme con el que lucharon en la primera campaña de verano de la guerra. Posteriormente, todas las medidas de estandarización, incluida la introducción de los uniformes del  azul horizonte “blue horizon” y el casco de acero Adrian, configuraron la imagen que tenemos hoy del “polius” francés.

Fuente: Ferminiatures

187.789


No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo