¿Cómo se puede hacer la guerra carlista con este calor ? e Investidura trabucaire de honor Colla del Federins 2023



Día de la Colla, que este año se realizará el sábado día 15 de julio.,

Se han invitado a varios grupos de trabucaires, y algunos de sus componentes acompañarán a la Fiesta:,Ball d'en Serrallonga de Terrassa, Bandolers d'en Trucafort, Germandat de Geganters grallers i trabucaires de Sant Andreu, Escamot de la Trinitat, Trobucaires de l'Hospitalet Colla d'en Jaume Duran, Trabucaires del Prat Carabiners i contrabandistes. 

El pasacalle nos acompañarán los Grallers dels Gegants de Vacarisses para dar mucha marcha.

Los grupos participantes empezaran a las 18:00h en el Paseo del Veintidós de Julio, esquina con la calle del Nord, delante de la Estación del Norte. A las 18:30h se iniciará el pasacalle con trabucaires, con el siguiente itinerario: calle del Nord, placeta de Mn. Cinto con actuación (Este año  por las obras, quizás tengamos que desviarnos si no podemos pasar por la placeta de Mn Cinto! ) , calle Fondo, Placeta de Zaragoza con actuación, calle Sant Pere, calle de la Palla, calle Sant Pere, Placeta de la Font Trobada, terminando en el Raval de Montserrat, ante el Atrio del Ayuntamiento, donde se hará la última representación. 

Seguidamente en pasacalle, se continuará por la calle Cremat hasta la Plaça Vella, donde desde el escenario está previsto realizar la Investidura del Trabucaire d'Honor. Este año el gran escritor : Guillem-Jordi Graells.

Desde el mismo escenario, proseguirá la actividad, con el ya tradicional un concierto de bailes populares ofrecidos por los Ministrils del Raval, donde todos nosotros y el público presente podrá bailarlos allí en la Plaça Vella misma.,Al finalizar iremos al espacio de la Asociación de Vecinos de Vallparadís, en la calle Salmeron, donde haremos la cena de clausura.

Trabucs enlaire! Pólvora encesa!

Más info: Colla dels Federins

209.700

No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo