Cantinière des Zouaves de La Garde 1859

Cantinière des Zouaves de La Garde 1859
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Cromos de jabón Eucalol Voluntarios de la Patria. Zuavo da Bahia.

Cromos de jabón Eucalol Voluntarios de la Patria. Zuavo da Bahia.
Uniformes del Imperio de Brasil
1865 - 1870

Cromos de Eucalol

Uniformes de Brasil -

Serie Empire 100 - Patrón 5 - 1 Edición 




No hay registros de las fechas de cada edición, en un estudio del coleccionista José Gomes de Sá Denzinho (Carpina-PE), el período probable de emisión de la serie para la venta es entre 1937 y 1940.

Los cromos de Eucalol se distribuyeron junto a los jabones de Eucalol entre 1930 y 1957, durante este período, se produjeron 2400 impresiones diferentes, si consideramos las 2 emisiones, este número aumenta a 3.714, sin mencionar las variantes que hasta hoy se descubren nuevas copias. 

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Zoutube. Recreación de los Zuavos de la Muerte en Mielec



Recreación de los Zuavos de la Muerte durante la Noche de los Museos en  Mielec 2013


El Fez de los Zuavos de la Muerte

Uno de los elementos que destacaba en el uniforme de los Zuavos de la Muerte es el tono de negro de su uniforme con un gran cruz blanca en el pecho. Un uniforme totalmente inusual en el siglo XIX, donde se utilizaban más bien los uniformes más coloridos y sobre todo el de los zuavos, tanto los franceses como las diferentes regimientos y compañías que se crearon durante la Guerra Cilvil Americana.

Pero en este destaca el fez, de clara influencia de los Zuavos Franceses, ya que su creador fue François Rochebrune, ya que había servido como Zuavo durante la Guerra de Crimea. 


Este fez de color rojo, tiene una particularidad y es la banda de pelo de cordero que rodeaba toda la base del fez. En centro destaca el águila polaca sobre una escarapela o cucarda con los colores nacionales de Polonia, el blanco y el rojo. La borla era de color negra para soldados y los suboficiales y de color blanco para los oficiales.

Zuavo de la Guardia Imperial con uniforme de campaña por Draner.

Draner (cuyo nombre real es Jules Jean Georges Renard) nació el 11 de noviembre de 1833 en Lieja y murió en 1926 en París.Nacido en una familia acomodada, su padre es dueño de una imprenta y muestra dibujos muy pequeños para dibujar. Encuentra trabajo en la sociedad de los Zinc de la Montaña Vieja y al mismo tiempo proporciona dibujos y caricaturas a los periódicos locales, incluido Uylenspiegel, fundado por Félicien Rops. Utiliza el palíndromo de Renard como nombre de artista.
En 1861, llegó a París, donde colaboró con muchos periódicos ilustrados parisinos: Le Charivari , Eclipse , Paris-Comique ,L'Illustration , Le Monde Illustré y Le Journal pour rire.
  

Especializado en caricatura de soldados, ilustra muchos libros y especialmente en la sede de París. Es mejor conocido por su serie de 136 litografías en color de caricaturas militares " Tipos militares: Galería militar de todas las naciones, París Imprimerie Lemercier et Cie 1862 ". Es de esta colección que se extraen las siguientes ilustraciones. Excepto que solo mostraremos aquí las litografías que conciernen al ejército francés. La colección original también muestra soldados británicos, prusianos, austriacos e incluso estadounidenses. Además, Draner continuó su serie de placas hasta el final del segundo imperio. En 1871, publicará otras tres series sobre el terrible año. Uno en los "ejércitos de la república, por lo tanto, la segunda fase de la guerra franco-alemana, los otros en los dos escaños en París (cuartel general prusiano y Comuna de los cuales hay dos versiones). en el ejército de la Tercera República.
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146th New York Infantry - Garrard's Tigers by Marc Maritato

146th New York Infantry - Garrard's Tigers
Autor: Mark Maritato
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Clasificación de las armas

Se entenderá por armas y armas de fuego reglamentadas, cuya adquisición, tenencia y uso pueden ser autorizados o permitidos con arreglo a lo dispuesto en el Reglamento de Armas (Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, BOE 55/1993), los objetos que, teniendo en cuenta sus características, grado de peligrosidad y destino o utilización, se enumeran y clasifican en las siguientes categorías:

...


6º categoría

  • 6ª. 1: Armas de fuego antiguas o históricas, sus reproducciones y asimiladas, conservadas en museos autorizados por el Ministerio de Defensa, si son dependientes de cualquiera de los tres Ejércitos, y por el Ministerio del Interior, en los restantes casos.
  • 6ª. 2: Las armas de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación sean anteriores al 1 de enero de 1890, y las reproducciones o réplicas de las mismas, a menos que puedan disparar municiones destinadas a armas de guerra o a armas prohibidas.
    La antigüedad será fijada por el Ministerio de Defensa, que aprobará los prototipos o copias de los originales, comunicándolo a la Dirección General de la Guardia Civil.
  • 6ª. 3: Las restantes armas de fuego que se conserven por su carácter histórico o artístico.
  • 6ª. 4: En general, las armas de avancarga (la pólvora y el proyectil son introducidos por la boca del cañón y el sistema de ignición puede ser una capsula fulminante, pólvora más fina y un pedernal, o un sofisticado sistema de rueda)

Armas inutilizadas

Con arreglo a lo dispuesto en el artículo 108 del Reglamento de Armas (Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, modificado por el Real Decreto 976/2011, de 8 de julio, BOE 163/2011), se considera inutilizada un arma en los siguientes casos: 
  • Armas largas con dispositivo de bloqueo de cierre mediante cerrojo o bloque de cierre, de repetición , semiautomáticas o automáticas, cuando tengan 3 taladros en el cañón, de diámetro no inferior al calibre del arma y distanciados entre sí 5 centímetros, debiendo estar uno de ellos en la recámara. 
  • Armas largas basculantes cuando tengan 3 taladros en cada cañón, de diámetro no inferior al calibre y distanciados entre centros 5 centímetros, uno de ellos afectando a la recámara. En el caso de las escopetas los taladros serán como mínimo de 8 milímetros de diámetro. 
  • Pistolas cuando tengan en el cañón un fresado longitudinal a partir del plano de culata, de una anchura igual o superior al 75% del calibre del arma y de una longitud como mínimo del 30% de la del cañón.
  • Revólveres cuando tengan un fresado en el cañón de forma similar a las pistolas. El tambor debe tener las paredes de separación de las recámaras cortadas por lo menos en un 75% de su longitud.
  • Armas de bloqueo por inercia cuando tengan el cañón fresado a partir del plano de culata en un 30% de su longitud como mínimo, con una anchura igual o superior al 75% del calibre del arma. 
  • Armas de avancarga cuando tengan en el cañón 3 taladros de diámetro del calibre como mínimo, distanciados 5 centímetros entre centros, uno de ellos afectando al culatín de cierre.

Fuente: Guardia Civil

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Arcabuz detonante UNDEF

A continuación os detallamos la patente del Arcabuz Detonante registrada por la Unión Nacional de Entidades Festeras (UNDEF).
En resumen se trata de realizar dos orificios en el cañón del arcabuz o trabuco, uno de forma longitudinal y el otro transversal de tal manera que los dos orificios son perpendiculares. A estos orificios estarán atravesado por pasadores, con la finalidad de que no se pueda introducir ningún objeto por la boca del cañón, y que solo se pueda verter pólvora negra.

Podéis ver la patente completa en Arcabuz Detonante.

Número de publicación: ES1121739 U (05.09.2014)
Solicitante: UNION NACIONAL DE ENTIDADES FESTERAS, UNDEF
Av. Mestre José A. Porto Valladares, 8 03460 BENEIXAMA Alicante
Inventor/es: LÓPEZ PÉREZ, Francisco (ES); 

Descripción:
Para superar las carencias del estado de la técnica, la presente invención propone un cañón de arcabuz, que comprende una parte de cañón con el alma y una boca de salida y medios para evitar su utilización como arma, caracterizado por el hecho de que los medios para evitar su utilización como arma comprenden al menos un orificio de eje diametral con respecto al alma, dispuesto cruzando el alma, y un pasador fijado en el orificio.
De este modo, se garantiza la inutilización del arma de manera eficaz, sin afectar a la estética del arma.
Según diversas características opcionales de la invención, que se podrán combinar siempre que sea técnicamente posible:
- El cañón comprende dos orificios de eje diametral dispuestos en diferentes posiciones del alma y sendos pasadores dispuestos fijados en los orificios.
- los dos orificios son perpendiculares.
- el o los orificios y los pasadores se extienden sobre todo el diámetro del cañón a la altura
del alma.
- el pasador está fijado por atornillado o por fricción.
- el o uno de los orificios está dispuesto a una distancia de un tercio de la longitud del alma, longitud medida desde el extremo de salida del alma.
- el que el segundo orificio está dispuesto a proximidad del extremo próxima del alma, siendo el extremo próxima del alma el extremo opuesto al de salida.
- el diámetro del o de los orificios está comprendido entre 4 y 6 mm, y más preferentemente es de 5 mm.
Finalmente, la boca tiene forma cónica o acampanada.
Breve descripción de las figuras
Para mejor comprensión de cuanto se ha expuesto se acompañan unos dibujos en los que, esquemáticamente y tan sólo a título de ejemplo no limitativo, se representan dos casos prácticos de realización del cañón de la invención.
La figura 1 es una vista en perspectiva de una primera realización de la invención.
La figura 2 es una vista en perspectiva seccionada de una primera realización de la invención.
La figura 3 es una sección de una primera realización de la invención.
La figura 4 es una vista en perspectiva de una segunda realización de la invención.
La figura 5 es una vista en perspectiva seccionada de una segunda realización de la invención.
La figura 6 es una sección de una segunda realización de la invención.
Descripción de realizaciones preferidas
Tal como puede apreciarse en las figuras, la invención se refiere a un cañón 1 de arcabuz, que comprende una parte de cañón con el alma 2 y una boca de salida 3 y medios para evitar su utilización como arma.
Siendo estas características conocidas, según la presente invención y tal como se puede apreciar en las figuras, los medios para evitar su utilización como arma comprenden al menos un orificio 4 de eje diametral con respecto al alma 2, dispuesto cruzando el alma, y un pasador 5 fijado en el orificio 5.
Las tres primeras figuras ilustran una primera realización en la que solamente se prevé un orificio.
Ahora bien, según una segunda realización, también se pueden prever dos orificios 4, 6 de eje diametral dispuestos en diferentes posiciones del alma 2 y sendos pasadores 5, 7 dispuestos fijados en los orificios 4, 6, con ventajosamente los dos orificios 4, 6 perpendiculares.
En las realizaciones ilustradas, los orificios 4, 6 y los pasadores 5, 7 se extienden sobre todo el diámetro del cañón 1 a la altura del alma 2, es decir que las superficies extremas de los pasadores están enrasadas con el cañón.
Tal como se aprecia por ejemplo en la figura 3, el o uno de los orificios 4 está dispuesto a una distancia de un tercio de la longitud del alma 2, longitud medida desde el extremo de salida del alma 2, mientras que el segundo orificio 6, si lo hay, está dispuesto a proximidad del extremo próxima del alma, siendo el extremo próxima del alma el extremo opuesto al de salida.
El diámetro del o de los orificios 4, 6 está comprendido entre 4 y 6 mm, y más preferentemente es de 5 mm.
Finalmente, tal como puede apreciarse en las figuras, la boca 3 tiene forma cónica o acampanada.
A pesar de que se ha hecho referencia a unas realizaciones concretas de la invención, es

evidente para un experto en la materia que el cañón descrito es susceptible de numerosas variaciones y modificaciones, y que todos los detalles mencionados pueden ser substituidos por otros técnicamente equivalentes, sin apartarse del ámbito de protección definido por las reivindicaciones adjuntas.
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Around the World in 80 Days

Around the World in 80 Days (La vuelta al mundo en 80 días) es una película de comedia y aventura realizada en 2004, basada en la novela de Julio Verne. Los protagonistas principales son Steve Coogan, Jackie Chan y Céline de France.
Ambientada en la Inglaterra de finales del siglo XIX, cuyo protagonista Phileas Fogg reta a poder recorrer el globo terráqueo en 80 dias. Lo acompañan su ayudante de cámara Passepartout y por la artista francesa Monique Laurrose.

A partir del minuto 46, aparece la curiosa guarda del príncipe Hapi (Arnold Schwarzenegger) se trata nada más ni nada menos de Zuavos.



Este próximo miércoles la podréis ver en Factoría de Ficción de Telecinco a las 22:30.
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