Zuavos Carlistas (y II). Carlist Zouaves (and II)

Su divisa era "DIOS-PATRIA-REY" y sus guerreros emblemas los de la Inmaculada Concepción y el Sagrado Corazón de Jesús con el "detente-bala" grabado en el pecho, cerca del corazón.

Se crearon tres unidades

- El Batallón de Zuavos de Escolta del infante don Alfonso Carlos.
- El Batallón de Zuavos de doña Margarita.
- La Compañía de Guías Zuavos de Cantabria.
Asimismo, la compañía de Guías de Guipúzcoa no era denominada de zuavos, pero su uniforme si lo era los requetés de la Guerra Civil Española tomaron el mismo símbolo, heredado de sus abuelos, al igual que la boina roja. Que en la actualidad es símbolo del carlismo.

Realizaron batallas victoriosas como la de 9 de julio de 1873 de Alpens y en los los días 17 y 18 de julio de 1873 de Igualdada.
Ilustración por Luis Leza Suárez


The unit's motto was "GOD-MOTHERCOUNTRY-KING" and the soldiers' emblems were those of the Immaculate Conception and the Sacred Heart of Jesus with the words "stop-bullet" in the chest, near the heart.
There was three distinct units;

- Zouave Battalion Escort of Mr. Alfonso Carlos.
- Zouave Battalion of Mrs. Margarita.
- Zouave Cantabria Guides.

Also, the company of Guipúzcoa Guides was not denominated like a Zouaves, but their uniform was that of the requetésof the Spanish Civil War,who took the same symbol, inherited of their forebears, the red beret.
At the present time this is still the symbol of the Carlists.
They were victorious in battles such as the 9th July 1873 Battle of Alpens and the 7th-18th July 1873 Battle of Igualdada.
Luis Leza Suárez illustration

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante tus comentarios sobre los zuavos carlistas. Hablas de varias unidades de zuavos pero sólo has puesto dibujos de una. ¿Podrías colocar imágenes de cómo eran los uniformes de las otras? (El Batallón de Zuavos de doña Margarita y La Compañía de Guías Zuavos de Cantabria) Gracias y enhorabuena por la Web

Anónimo dijo...

Según la ordenanzas del propio Infante, las boinas rojas solo las llevaban los generales, pero al ser un cuerpo de escolta o guardia de honor,tampoco seguian esas mismas normas. Yo me inclino a pensar que también usaron el color blanco después observar una foto donde se ven a éstas tropas en una misa de campaña y no apreciar diferencias en las boinas que se visualizan.

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo