Zuavo Pontificio por Manuel Krommenacker.

Zuavo Pontificio por Manuel Krommenacker.
Quizás una de las mejores representaciones del uniforme de los Zuavos Pontificios, destaca por su luz, pero sobre todo destaca al soldado sobre un fondo boscoso difuminado, el cual realza aun más la figura del Zuavo Pontificio. Otro de los aportes realistas es el barro en los pantalones bombachos, fruto de atravesar esos campos húmedos y que le aporta un realismo aún mayor.Va equipado con el equipo completo de campaña, mochila, morral, bayoneta y se puede apreciar un pequeño cuchillo. Lo que nos ha sorprendido, es los tres botones que se aprecian dentro del de la lazada en el pecho, tomebau, el cual no lo hemos visto en los uniformes reales o en otras ilustraciones.

Un magnifico trabajo de francés Manuel Krommenacker, un artista conceptual e ilustrador, que tienen otras ilustraciones, sobre todo del siglo XIX espectaculares como esta.

Se puede visualizar en la plataforma de ARTSTATION en la que ofrece de una manera simple pero poderosa, los trabajos realizados por diseñadores en los que podemos encontrar imágenes, vídeos, escenas 3D Marmoset y Sketchfab, panorámicas 360 y mucho más. 

Se describe como:

Muestra a un soldado de los Zuavos Pontificios o Zuavos Papales, una unidad con una historia interesante con un fusil tambien interesante.
Los cruzados de los tiempos modernos, los Zuavos Pontificios se fundan en 1861 con un par de cientos de hombres de diferentes países, luego llegaron a ser más de 3,000 hombres, la mayoría de ellos franceses, holandeses e irlandeses, pero también hubo suizos, belgas o alemanes, y más tarde estadounidenses, canadienses franceses (de Quebec) y de muchas otras naciones. Todos eran verdaderos cristianos y fanáticos católicos, y se ven a sí mismos como cruzados que luchan por la seguridad del Papa, la Iglesia, su gente y sus propiedades en la Tierra, principalmente contra revolucionarios como los garibaldianos italianos.
Cuando Roma cayó en 1870, al estallar la guerra contra Prusia, el contingente francés de los Zuavos Pontificios regresaron a Francia para luchar contra los alemanes. Mantuvieron su uniforme y armamento exactos (algunos fueron rearmados con el rifle Chassepot).


Fuente: ARTSTATION.
#zuavipontifici #zuavopontificio #zuavo #zouave #pontifical #zouavespontificaux
139.780

No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo