El pasado 16 de noviembre de 2019 los Żuawi Śmierci ( Grupo de recreación de los Zuavos de la Muerte) quisieron celebrar de forma diferente el enlace entre Paulina y Patrick Stachowicz en la iglesia de Janin cerca de Busko-Zdrój.
Los actos comenzaron con los preparativos de la ceremonia, un breve entrenamiento antes de la salva de honor a los recién casados en los alrededores de la iglesia.
Tomaron parte 10 miembros de los Żuawi Śmierci al mando del comandante, Robert Osiński. En formación de 2 filas de 5 estuvieron esperando al cura. Una vez reunidos tanto el cura como los novios entraron en la iglesia y el pelotón hizo guardia durante toda la ceremonia en el pasillo de la iglesia.
Una vez acabada, formaron en 2 filas a la salida de la iglesia con los fusiles en posición de descansen sobre las armas, a las órdenes del comandante estos hicieron los disparos de salva. Posteriormente presentaron armas a los novios y asistentes. Los invitados a la boda quedaron encantados y los jóvenes también. Una foto con el novio y el grupo quedó para el recuerdo.
Ya en el salón de baile, el comandante, Robert Osiński, obsequio a la novia con un ramo flores, y para el novio el regalo fue licor denominado Żuawuanka Nalewka Pulku. Un gesto curioso es dar un suave golpe de sable en las nalgas de la Novia para dar a luz a su primer hijo, ya que para que la unidad continúe tiene que tener "alevines".
Una vez sentados en la mesa y disfrutando de la velada, los novios se pasaron por su mesa y estos cantaron una vieja canción polaca en honor a los jóvenes, es decir, la de "Feliz cumpleaños ..." ... fue la primera canción de boda entonada por miembros de la rama del Regimiento de los Zuavos de la Muerte de Busko-Zdrój.
Es la hora de la despedida, para que los invitados disfruten en paz de la ceremonia de la boda, frente a la mansión, se reúne la unidad para despedir a los novios, como corresponde a los Zuavos de la Muerte. Con una pequeña sorpresa para la novia, Patrick carga el arma y Paulina dispara la última salva. Acaba la velada con otra foto familiar para el recuerdo.
Enhorabuena a los novios Paulina y Patrick Stachowicz y a la unidad Żuawi Śmierc de Busko-Zdrój, por todo el detalle de esta celebración, que seguro los novios recordaran a lo largo de su vida.
Podeís ver el reportaje completo, con más de 60 fotografías en su página de facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario