Miniatura de Zuavo de la Escolta del Infante


Zuavo  de la Escolta del Infante

Esta es una miniatura realizada en plomo que representa a un Zuavo de la Escolta del Infante, refiriéndose a D. Alfonso Carlos de Borbón y Autria-Este, duque  de San Jaime y de Anjou, fue pretendiente carlista  a la corona de España, con el nombre de Alfonso Carlos I, de 1931 a 1936, que es cuando falleció atropellado por un camión militar en Austria el 29 de septiembre de 1936. Como es bien conocido estuvo alistado en los Zuavos Pontificios en Roma desde junio de 1868 hasta septiembre de 1870.

Este soldadito de plomo se encuentra en la actualidad en la exposición del Museo Histórico Militar de Valencia y es una cesión temporal de su propietario D. Gregorio Galán Manzaneque.

Es una versión interesante ya que se encuentra el Zuavo Carlista en un posición de descanso, estando apoyado el fusil de avancarga sobre un muro de piedra. En el uniforme sigue habiendo los mismos errores en el colorido del uniforme, el colorido bitonal del pantalón gris con la chaqueta y chaleco azul celeste con el ribeteado en amarillo, la boina blanca con la borla amarilla, junto con las polainas negras. A destacar los detalle del morral en loneta blanco que cuelga por su parte izquierda y la cartuchera de cuero negro en el frontal de la cintura.


Aquí puedes ver es articulo sobre estos errores cuando se representa a los Zuavos Carlistas y aquí una replica real del uniforme de Zuavos Carlistas.

Pero a pesar de todo ello, hay que dar la enhorabuena por el magnífico trabajo de miniaturista a D. Gregorio, ya que son escasas las piezas en este mundo donde se representa a un Zuavo Carlista.

161.515


No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo