Uniforme de Capitán de los Zuavos Pontificios 1861-1870




Este uniforme de oficial de capitán de los Zuavos Pontificios se muestra en detalle en varias vista la cantidad de detalles que se confeccionaban en los uniformes del siglo XIX. Son verdaderas obras de arte de la costura. Estos uniformes también fueron utilizados por los Volontaires de l´Ouest y los Zuavos Carlistas.


A continuación tenéis una descripción detallada de cada uno de estos elementos:

Quepí o Kepi:


De tela azul cielo oscuro similar al turquesa con galones trenzados dorados. Diadema de terciopelo negro en la parte inferior de una altura de 2,7 cm. Bordado en la parte delantera y centrada la cornamusa (en francés cor de chasse, cuerno de caza) en hilos, canetillas y lentejuelas doradas. 


En el plato de la gorra está decorada con un nudo húngaro en trenzas doradas. El barboquejo es de charol negro con ribete de trenza dorada. La visera cuadrada es de charol negro forrada en el interior con una piel de oveja encerada verde con una banda de charol negra doblada en el borde exterior.

El interior del gorro está compuesto por una diadema de charol negro dorado con con interior de hierro. La tela del tocado es de seda color azul royal con etiqueta tejida de seda negra con la siguiente inscripción "F. Esnault 3 r Lafayette à Rennes". 

Chaqueta o bolero:

 


De tela azul cielo oscuro adornado con lana negra festoneada. Revestimientos del color de la tela del uniforme ribeteados con una trenza negra rematada en la bocamanga por tres trenzas de plata dorada que forman el rango de capitán (3 trenzas) . 

 

La parte trasera de la manga se cierra con 12 ojales decorados con campanillas de latón dorado de 30 mm de diámetro. Espalda ricamente decorada con trenzas de lana negra. Forro de lona escarlata.

Chaleco: 


 

100% lana de color azul cielo oscuro con ribete de lana negra. El frente está adornado con 29 botones de campana de latón de(diámetro de 0,3 cm. 

 

La espalda es de tela escarlata. Está totalmente forrado con lona beige.


Se puede apreciar en la parte interior izquierda que está bordado una cruz en color rojo y el Sagrado Corazón de Jesús.

Pantalón bombacho: 


 

De tela de lana azul cielo oscuro ribeteada con cordón de lana negra. Cinturón interior en lona beige con refuerzo marroquí escarlata. Botones de mosca de latón. 


Fuente: Bertrand MALVAUX

171.445

No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo