Zuavo Francés (1870-1871) por Manuel Krommenacker.


Traje de campaña de Zuavo Francés 1870-1871,

Al igual que uniforme de Zuavo Pontificio de Manuel Krommenacker en esta ocasión nos muestra un Zuavo con uniforme de campaña, con alguna variación que se puede ver a simple vista y es que los pantalones bombachos no son los habituales rojos, sino en color blanco. Aunque no formaba parte del uniforme oficial, estos pantalones de algodón se utilizaban en la épocas más cálidas del año, sustituyendo al paño de lana. 

Destaca esta ilustración por su realismo con el uniforme sucio por el barro y enfocado en primera persona, desenfocando el fondo que pudiera ser de Argelia

Se puede visualizar en la plataforma de ARTSTATION en la que ofrece de una manera simple pero poderosa, los trabajos realizados por diseñadores en los que podemos encontrar imágenes, vídeos, escenas 3D Marmoset y Sketchfab, panorámicas 360 y mucho más. ,,Se describe como:

Las unidades de Zuavos se originaron cerca de 1830 en el África colonial, de la gente local, pero más tarde (pasada la década de 1840) su reclutamiento se volvió exclusivamente europeo y colonial. 

Sus roles eran múltiples y, por lo tanto, muchos de estos regimientos podrían considerarse de élite. Anteriormente, estaban asumiendo tareas de infantería ligera, pero rápidamente se convirtieron en tareas de infantería ligera y de línea con destreza debido a las duras condiciones de vida como soldado colonial en África y a los duros entrenamientos.

Durante el conflicto de 1870-1871, los regimientos de Zuavos se utilizaron en el continente europeo para luchar contra los alemanes y se desempeñaron extremadamente bien a pesar de cómo cambiaron los eventos y vieron muchos episodios gloriosos, como cargas enfurecidas de bayonetas.

Fuente: ARTSTATION.

182.570

No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo