Crónica del PANELLET de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos a San Blas 2022



De ahí que cada año, al llegar el 3 de Agosto, la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos a San Blas, celebre su "PANELLET", organizando diversos actos culturales, artísticos y religiosos, llenando el espíritu de sus gentes de fiesta, ilusión y alegría.
Cabe destacar este año la enorme participación de festeros y publico en general que siguió de cerca cuantos actos cubrían la programación.


Siguiendo la programación, el día 30 de Julio en el "Maset" de los Moros Viejos, tuvo lugar una cena de hermandad festera, a la que asistieron todas las Juntas de "les filaes" y miembros de la Asociación de la Junta Central de Fiestas. Una vez terminada desde el puente de San Blas hasta la Plaza del Ayuntamiento, importante desfile, acabando con una gran "cordá". 


Llegado el 31 de Julio y dedicado a los niños, se celebró en el "maset" de los Granaderos una merienda de festeros infantiles. A continuación acompañados por la Unión Musical, gran desfile infantil que concluiría en la Plaza de Toros, donde daría comienzo el XXII CONCIERTO DE MUSICA FESTERA ...


No es la crónica de la fiesta del "Panellet" del 2022, es la crónica de 1989, pero podría ser, sobre todo haciendo hincapié en "llenando el espíritu de sus gentes de fiesta, ilusión y alegría", que es lo que nos falta.


Una propuesta para la Associació de Festes de Moros i Cristians a Sant Blai de Bocairent, es recuperar el desfile infantil como se hacía en antiguamente, dar el protagonismo a los festeros infantiles que durante estos años no han podido salir y han mantenido la ilusión.


Bocairent a 15 de marzo de 2022.
188.472

No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo