Escultura: Stefano Cannone.
Pintura: Fernando Ruiz.
Material: resina.
Número de piezas del kit: 8.
Escala: 75 mm
Esta es una nueva oportunidad de obtener una pieza icónica y fuera de producción de Stefano Cannone.
La elegancia de esta colección de miniaturas clásica de la guerra franco-prusiana las convierte en imprescindibles. ¡Colecciónalos todos!,
La miniatura es bastante espectacular pero, al mismo tiempo, al tener grabados todos los detalles de la bandera, la hace fácil incluso para pintores novatos.
Nuestra calidad de resina característica le permite tener la figura limpia y lista en casi un momento, para que pueda invertir su precioso tiempo libre en lo que realmente importa: pintar y divertirse.
La Guerra Franco-Prusiana fue el conflicto militar más importante ocurrido en Europa después de las Guerras Napoleónicas y hasta la Primera Guerra Mundial. La causa principal fueron las tensiones entre Prusia, que quería culminar la unificación de Alemania, y Francia, que temía el cambio en el equilibrio de poderes que tal cosa provocaría.
Una serie de victorias decisivas de los alemanes, como el asedio de Metz o la batalla de Sedan, resultaron en una derrota total del ejército francés e incluso en la captura del emperador Napoleón III.
El gobierno francés declaró la Tercera República y la guerra continuó unos meses más pero solo retrasó la inevitable victoria de Prusia. Después de la guerra, surgió en Europa un nuevo poder que tendría una enorme influencia en los asuntos internacionales durante décadas: el Imperio Alemán. La nueva situación plantó las semillas del próximo conflicto europeo.
Los Zuavos han sido tradicionalmente una unidad de infantería ligera en el ejército francés, de donde se originaron. La primera unidad se levantó en Argelia en 1831, incluyendo tropas beréberes locales y también voluntarios franceses, y en 1852 se organizaron en regimientos. Su particular atuendo y actitud los hizo muy conocidos fuera de Francia, iniciando una tendencia en varios otros países que comenzaron a levantar regimientos de Zuavos ellos mismos.
El 1er Regimiento de Zuavos fue parte del 1er Cuerpo del Ejército bajo el mando de Marshall MacMahon y participó en muchos de los principales enfrentamientos de la guerra, incluida la derrota final en la Batalla de Sedan. Nuestra miniatura retrata a un oficial del regimiento herido, que regresa orgulloso después de la derrota final con los restos del estandarte del regimiento.
Fuente: Ferminiatures
188.745
No hay comentarios:
Publicar un comentario