Uniforme del sargento Joseph Tuffier de los Zuavos Pontificios 1867




QUEPI:


Tocado en tela gris claro con ribete y diadema en tela más rubia, Ancho de la diadema  de 3,7 cm, Ancho del tocado en la parte delantera 5,8 cm. Gorro en paño gris claro, diámetro 11,2 cm, está forrado con un cordón en todo su perímetro. En la diadema tiene un cuerno de caza de latón dorado grapado en el centro del frente (ancho del cuerno de caza 4,2 cm, alto 2,2 cm). 






La visera es de charol negro cortado en forma cuadrada. Falso barbijo en galón dorado en la parte delantera, cosido a la diadema con dos botones de campana de latón (diámetro 7 mm). 





Tocado interior formado por una amplia diadema en suave piel encerada de color negro con gorro forrado del mismo modo.





CHAQUETA:


En tela gris claro con galones y ribetes rojos. Se cierra en la parte delantera con un gancho metálico en la parte superior. 




En las bocamangas se cierra con doce ojales equipados con pequeños botones de campana de latón (7,6 mm de diámetro).





La chaqueta está bordeada con una trenza tejida de color más oscuro. En el extremo de las bocamangas, la uve invertida dorada muestra el grado de sargento. Forrado en tafetán gris, lleva las marcas de tinta del regimiento en un cartucho rectangular "RZP" fechado el cuarto trimestre de 1866 y matricula nº 1847.





CHALECO:


En la misma tela que la chaqueta. La parte delantera está adornada con 26 pequeños botones de campana (7,6 mm de diámetro). La parte trasera y el forro son de lona color ocre, matricula nº 1847, fechada el 4º trimestre de 1866 con sello de recepción del cuerpo “RZP".







PANTALONES:


En la misma tela que la chaqueta, ribeteado con cordón de color rojo. Está abotonado en la parte delantera con tres botones de hueso. El cinturón y la bragueta están forrados con lienzo crudo con sello de tinta: número de registro 1847, otro sello: fechado el 2º trimestre de 1867 y un sello rectangular "RZP" (Regimiento de los Zuavos Pontificios).







BIBLIOGRAFÍA:,


TUFFIER Joseph, Zuavo Papal.


Nació en Lyon, Rhône, el 20 de septiembre de 1841.


Alistado en los Zuavos Pontificios el 25 de noviembre de 1865.


Ascienda a cabo el 6 de octubre de 1866.


Grado de sargento de intendencia el 1 de enero de 1867.


Sargento secretario del teniente coronel el 6 de febrero de 1867.


Murió en el hospital militar de Roma de cólera y derrame cerebral el 10 de junio de 1867.


Número de matricula: 1847.




Fuente: Betrand Malvaux


197.635

No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo