Los Zuavos de Huejotzingo vuelven a deslumbrar en el Carnaval 2023 con sus acrobacias y uniformes militares franceses.

El Carnaval de Huejotzingo es una celebración anual que se lleva a cabo en el municipio de Huejotzingo, en el estado de Puebla, México. Durante esta festividad, se realizan desfiles de carros alegóricos, danzas y comparsas, y se usan disfraces y máscaras elaboradas. 

Una de las atracciones principales del carnaval son los "Zuavos", un grupo de hombres que visten uniformes militares inspirados en el cuerpo de Zuavos del ejército francés del siglo XIX.

Los Zuavos son muy populares entre los asistentes del carnaval y realizan movimientos sincronizados y acrobacias impresionantes con sus fusiles y sombreros. La tradición de los Zuavos se remonta a la época de la intervención francesa en México, cuando algunos soldados franceses se quedaron en la región y establecieron una presencia militar. 

Con el tiempo, la tradición se ha mantenido viva y se ha convertido en una parte icónica del Carnaval de Huejotzingo.

El Carnaval de Huejotzingo tiene una larga historia y es una parte integral de la cultura mexicana. Además de los desfiles y las danzas, hay música en vivo, comida tradicional y actividades para toda la familia. La festividad se lleva a cabo antes de la Cuaresma y es una oportunidad para que los residentes de Huejotzingo y los visitantes se diviertan y celebren juntos.

Foto: Escapadah

202.065

No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo