Un legado que se honra en el Día de los Mártires de la Tradición en Bocairent



El Día de los Mártires de la Tradición es una fecha importante para los carlistas, que se celebra cada año el 10 de marzo. Este día se recuerda a los mártires carlistas que dieron su vida por defender la tradición y las instituciones históricas de España.

La historia de los carlistas se remonta al siglo XIX, cuando surgieron como una fuerza política y social que defendía los valores y la identidad española frente a los cambios políticos y sociales que se estaban produciendo en aquel momento. Los carlistas se oponían a las ideas liberales que promovían la secularización del Estado y la eliminación de las instituciones tradicionales, y defendían la monarquía y la religión católica como pilares fundamentales de la sociedad española.

Hoy en día, los carlistas siguen siendo una comunidad activa y comprometida con la preservación de la tradición y la identidad española. En el Día de los Mártires de la Tradición, se honra a los mártires carlistas que dieron su vida por esta causa, y se recuerda la importancia de defender las instituciones y los valores que han definido la historia y la cultura españolas.

La celebración de este día incluye misas y ofrendas florales en memoria de los mártires carlistas, así como actos públicos en los que se destaca la importancia de la tradición y la identidad para la sociedad española. También se aprovecha para recordar la figura de Carlos VII, el último pretendiente carlista al trono español, que defendió los valores y la identidad española hasta su muerte en 1909.

La Batalla de Camorra en Bocairent es uno de los enfrentamientos de la Tercera Guerra Carlista en España. Este conflicto tuvo lugar en diciembre 1873 y enfrentó a los carlistas, defensores de la tradición y la religión (Santés), contra los liberales, partidarios de las ideas progresistas y la modernización del país (Weyler).

En homenaje a los caídos por ambos bandos, en 1912 se erigió este monumento en recuerdo de todos ellos, en el que se puede leer lo siguiente "62 VICTIMAS: De sus ideales unos, de la disciplina otros, yacen aquí. ¡Honor y gloria a los que murieron en el cumplimiento del deber el día 22 de diciembre de 1873".

202.595

No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo