Les Zouaves Pontificaux originaires des Hauts-de-France Jacky BEAULIEU & Patrick NOUAILLE-DEGORCE


Un nuevo libro de Patrick NOUAILLE-DEGORCE & Jacky BEAULIEU "Los Zuavos Pontificios de Hauts-de-France". Hauts-de-France es la zona denominada de la Alta Francia, es la región más al norte que linda con Bélgica.


Según indica en la contraportada:


"La historia de los Zuavos Pontificios franceses y sus avatares, los Volontaires de l´Ouest, se reduce con demasiada frecuencia únicamente a su origen bretón, pero en el norte de Francia no escatimó ni en su dolor, ni en su dinero, ni, sobre todo, en su sangre. 


En varias oleadas, 350 hombres respondieron a la llamada del Papa y luego al de la patria, jóvenes de todos los orígenes y de todas las condiciones unidos por una misma fe. No sólo oraron, se levantaron y caminaron. 


Un siglo y medio después de su epopeya, tocaba volver a hablar de ellos"


Con una emotiva dedicatoria:


A Ignacio Silvestre qui a parfaiment compris la filiation entre Zouave Pontificaux et Zouaves Carlistes

Amical hommage 

Patrick NOUAILLE-DEGORCE & Jacky BEAULIEU


A Ignacio Silvestre que entendió perfectamente la conexión entre los Zuavos Pontificios y los Zuavos Carlistas.

Homenaje amistoso.

Patrick NOUAILLE-DEGORCE & Jacky BEAULIEU.





Nunca estaré lo suficientemente agradecido tanto a Patrick NOUAILLE-DEGORCE como a Jacky BEAULIEU de la gran labor que están realizando para sacar a la luz estas hermosas historias de los Zuavos Pontificios y los Volontaires de l´Ouest, que ponen en valor la memoria de estos soldados por la fe que durante muchos años estuvieron en el olvido, pero que ahora que gracias a estos grandes historiadores ven de nuevo la luz y permanecerá en nuestra memoria.


Pero sobre todo de tener la gran generosidad de enviarme una copia dedicada que ocupará sin lugar a dudas un sitio privilegiado en la biblioteca de los Zuavos del Mundo.


212.125.




No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo