Elegancia y Devoción de la Filà Terç de Zuavos recepción Carmelitas Descalzas en Bocairent



El monasterio de Bocairent recibió el pasado 12 de octubre de 2023 con entusiasmo a las nueve religiosas de la comunidad de Carmelitas Descalzas, marcando su regreso a la vida activa tras dos décadas de la disolución de la última comunidad Agustina. 

La comunidad parroquial, entidades festivas, autoridades locales y vecinos dieron una cálida bienvenida a las religiosas en un acto emotivo que resaltó la importancia del monasterio para Bocairent. Este regreso marca un hito histórico y asegura la continuidad de este lugar de profundo significado espiritual y cultural para la comunidad.

Uno de los actos más emotivos fue la representación de las fiestas de Moros y Cristianos con el guión de San Blas de Sorolla y representando a cada una de la nueve Filaes las banderas y banderines de cada una de ellas.

Tengo que dar la enhorabuena en este a caso a la Filà Terç de Suavos y a su representante en este caso Héctor Vaño Gómez que portó con elegancia el banderín de la Filà, no solo por ir de traje, ya que la ocasión lo requería, sino que también fue el único que portó guantes, en este caso de color marrón, todo un detalle de respeto y tradición al ser portador del banderín.

Foto: Mariano Ferre Silvestre

213.315

No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo