Fumata blanca. Habemus Capitán.

El humo blanco que ha liberado la chimenea de la Filà indica la elección de un nuevo Capitán para el año 2021.

La Filà Terç de Suavos tiene un nuevo Capitán. Sobre las 16.12 horas empezó a salir humo blanco por la chimenea de la Filà. La elección se llevo a cabo justo antes de iniciarse el sorteo, donde sería escogidas 25 papeletas excluyendo el actual capitán y alférez. Ha sido en la tercera asamblea, donde in extremis ha sido elegido el centésimo quincuagésimo cuarto capitán para el año 2021.

La multitud en la plaçeta de Sant Blai y en el maset empezó a aplaudir, como muestra de júbilo. El anuncio oficial fue emitido por parte de la presidenta a todos los presentes. El nuevo capitán es Blai Belda Pastor, que se presentó antes del sorteo como candidato de capitán a cargo de Filà.

La fórmula que se iba a utilizar es escoger 25 candidatos por sorteo, en las que estaban todos los asociados activos de la Filá, con dos excepciones, los cargos del presente año. Si los 25 elegidos hubiesen declinado la responsabilidad de llevar la boina roja con borla dorada, la capitanía se haría cargo la junta directiva de la Filà.


La elección cierra un periodo de incertidumbre de la Filà que se inició el pasado 11 de febrero de 2018 con la ausencia de candidatos a la capitanía. 
118.710

No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo