Fira Modernista Terrassa 2021

 


Este año si que se celebrará la Fira Modernista que el año pasado se tuvo que suspender ,al menos de forma presencial por culpa de la pandemia del coronavirus. Se han establecido una serie de medidas necesarias para que los próximo 7, 8 y 9 de mayo de 2021 luzca de nuevo Terrassa como capital catalana del Modernismo industrial. La temática de este año, será la misma que se planteó en año pasado tomando protagonismo el deporte, mas si cabe que ha sido asignada Ciudad Europea del Deporte, y el año que viene acogerá el Mundial de Hockey femenino.

Para este año esta previsto realizar las visitas guiadas al patrimonio (Masia Freixa, Ayuntamiento y algunos de los principales elementos modernistas de la ciudad). El Teatre Principal con una serie de espectáculos que van de la magia a la música pasando por el baile o la ópera. Los tradicionales mercados de alimentación y artesanía o la muestra de oficios en el Parque de Sant Jordi

Se podrán ver en directo todos los espectáculos programados en el Principal durante la Fira a través de la web www.firamodernista.cat o de Canal Terrassa.

La Colla dels Federins, Trabucaires de Terrassa tendrán tanto el sábado 8 y el domingo 9 de mayo un puesto de en la Plaça del Progrés en horario de 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde para ofrecer la RATAFIA MODERNISTA DE TERRASSA.

Más información: https://firamodernista.cat/



La ratafía es un licor mediterráneo pero la más conocida es la ratafía catalana por sus características. Su base es aguardiente en la que dejan macerar durante 40 días hierbas aromáticas, especias, frutas y frutos secos.

En las Baleares y en Aragón, que se le llama retacía, se elaboran este elixir para tomar en la sobremesa.

La característica de la ratafía catalana que tiene que ser elaborado por maceración hidroalcohólica de nueces verdes con plantas aromáticas donde obligatoriamente debe llevar hierba luisa, canela, clavo y nuez moscada.

Su graduación alcohólica está entre 24 y 30% vol. Su textura es densa y viscosa con un color marrón.

170.732

No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo