Uniforme de gala de alférez de los Zuavos Pontificios de don Alfonso Carlos





Don Alfonso Carlos de Borbón Austria Este

Fotografía de don Alfonso Carlos de Borbón Austria Este con uniforme de gala de alférez de Zuavo Pontificio. Se alistó el 29 de junio de 1868 empezando por voluntad propia como soldado raso, podía haber optado a un rango mayor, pero su deseo era empezar su carrera desde la base. Permaneció en los Zuavos Pontificios hasta su disolución tras la defensa de la Puerta Pía el 20 de septiembre de 1870.

Llegó al grado de alférez de la sexta compañía del segundo batallón, que era donde se encontraban todos los españoles voluntarios que fueron para la defensa de los Estados Pontificios de Pío IX. En total se contabilizaron unos 100 españoles.

Esta foto, complementaria al uniforme que ya publicamos de don Alfonso con el uniforme de alférez de Zuavo Pontificio en la versión de campaña.

En esta ocasión, la diferencia notoria está en el talpack, el sombrero tipo corona alto que estaba realizado con fieltro de lana o piel de cordero. Para los oficiales de los Zuavos Pontificios tenía una placa dorada con el escudo pontificio, tapa superior era de color rojo, con un cordón rojo con un par de borlas y en el centro el pompón en forma de pluma.

178.820

No hay comentarios:

▷ Los mejores post del blog Zuavos del Mundo